El próximo 14 de octubre se rendirá un informé público del proceso y la empresa que acompañará al Gobierno en este proyecto.
Las empresas Sonda S.A., Consorcio Confya, Consorcio Metro Recaudo y Consorcio PanamaCard de Administración Financiera de Transporte de Panamá, presentaron sus propuestas en busca de lograr la concesión del servicio de administración financiera del nuevo sistema de Transporte Masivo de Pasajeros “MetroBus”.
El acto público, realizado en el auditorio de la Presidencia de la República, fue presidido por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, quien afirmó que el MetroBus está destinado a cambiar por completo la organización del transporte colectivo existente en la ciudad y será un concepto nuevo e integral.
“Estamos dando un paso más en lo que a la implementación del nuevo sistema de transporte público se refiere. A partir de este momento le tocará la Comisión Evaluadora realizar el estudio de las empresas interesadas en licitar el nuevo sistema de pago del MetroBus”, agregó Papadimitriu.
El administrador financiero dará lugar a la implementación del sistema de acceso magnético para el pago de la tarifa por parte del usuario de la nueva flota de buses. El sistema se utilizará con una tarjeta que será recargable. Habrá un punto de venta y recarga por cada mil habitantes de la ciudad.
El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega y Maruquel Pabón, también estuvieron en el evento de presentación de propuestas.
Proponente – Oferta
1-Empresa Sonda S.A. (Chile) – 25 millones 800 mil balboas
2-Consorcio Confya (Venezuela-Panamá) – 19 millones 766 mil balboas
3-Consorcio Metro Recaudo (Colombia-Panamá) – 32 millones 743 mil balboas
4-Consorcio PanamaCard de Administración – 9 millones 982 mil 709 balboas
Financiera (Holandesa-Brasileña)