Ante honorables diputados de la Asamblea Nacional, miembros del cuerpo diplomático acreditados en nuestro país, autoridades nacionales, rectores de universidades oficiales y particulares, la Universidad de Panamá, a través del Rector Gustavo García de Paredes, presentó por quinta vez el informe de Rendición de Cuentas al país.
La máxima autoridad de nuestra Primera Casa de Estudios ofreció pormenores de la gestión institucional, argumentando que cada año la Universidad de Panamá cumple con su responsabilidad social en revelar la transparencia y conducción de la entidad educativa.
Este modelo y contenido de “Rendición de Cuentas” de la Universidad de Panamá a la sociedad fue seleccionado y evaluado como una “excelente práctica” por un considerado grupo de universidades europeas y del continente americano.
Así lo anunció la Cátedra UNESCO de Dirección Universitaria de la Universidad Politécnica de Cataluña, España, al percibir que el ejercicio de “Rendición de Cuentas” practicado por esta institución consagra un comportamiento oportuno y responsable por cumplir con un derecho ciudadano, que exige a las instituciones detallar su gestión y precisar el manejo de las finanzas.