Por: Rogelio Córdova
Dos traslados de partidas, que ascienden a 14 millones 500 mil 334 balboas, fueron aprobados por la comisión legislativa de presupuesto a favor del Ministerio de Salud para el pago de impuestos por los trabajos del saneamiento de la bahía y la adquisición de equipos electromecánicos.
El viceministro de Salud, Julio Santamaría explicó que el proyecto está dentro de los parámetros y de la fecha establecida, es decir, que la bahía quedará saneada a finales del 2013, con un avance hasta el momento del 52 por ciento de los trabajos realizados.
Santamaría, sustentó la solicitud del traslado de partida de 11 millones 779 mil 623 balboas, las cuales se utilizarán para pagar los impuestos correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año por los proyectos de las plantas de tratamiento de aguas residuales (10 millones 215 mil 289 balboas) y el túnel interceptor por la suma de un millón 564 mil 334 balboas.
El segundo traslado de partida es para pagar el primer avance del 20 por ciento en concepto de suministro de los equipos electromecánicos de acuerdo a lo considerado en la planilla de pago de 2009.