Por: Rogelio Córdova
La Comisión de Economía y Finanzas mantiene en agenda el anteproyecto de Ley No.93, que otorga intereses preferenciales a aquellas personas que soliciten un préstamo a cualquier entidad bancaria exclusivamente para prestaciones médicas, ya sea tratamientos médicos o cirugías.
La iniciativa tiene la intención de que aquellas personas con algún trabajo estable, pero que no cuenta con grandes recursos económicos para pagar una cirugía, pueda acceder a préstamos bancarios con intereses muy bajos, indicó el diputado suplente Grimaldo Córdoba, proponente del anteproyecto.
Señaló que los intereses no deben exceder a dos puntos en préstamos personales, ni más de tres puntos porcentuales a los préstamos de vivienda.
Córdoba dijo que: “queremos que los bancos colaboren con esa intención de justicia social, de que den préstamos con intereses preferenciales a las personas que pidan dinero, ya sea a un banco del estado o privado dentro del territorio nacional”.
“Los préstamos con intereses preferenciales se otorgarán cuando sea única y exclusivamente para operaciones de corazón abierto, para un trasplante renal, de hígado, médula ósea, para una manga gástrica para combatir la obesidad”, dijo Córdoba.