La Secretaría de Asuntos Sociales de la Presidencia de la República informó que se realizó la apertura de una cuenta bancaria con el fin de recibir donaciones para atender las necesidades de los miles de damnificados que dejaron las inundaciones registradas en las provincias de Colón, Darién, en el sector este y oeste de Panamá y en varias comarcas indígenas del país.
La secretaria ejecutiva de Asuntos Sociales, Dayra Fábrega informó que la decisión de abrir esta cuenta, en el Banco Nacional de Panamá y en la Caja de Ahorros, se tomó debido a que muchas personas han expresado su deseo de hacer donaciones en efectivo.
El número de la cuenta en la Caja de la Ahorros es 01-0000328467 y está bajo el nombre Ministerio de la Presidencia/inundaciones Darién, Yaviza.
Estos fondos, explicó, serán manejados por el Ministerio de la Presidencia, y se destinarán para cubrir las principales necesidades de los damnificados y afectados por las inundaciones, tales como rehabilitación y construcción de sus viviendas, así como para adquirir muebles, electrodomésticos y alimentos, entre otras carencias, acotó la funcionaria.
“Todas las personas que deseen donar lo podrán hacer por medio de esta cuenta, la que será habilitada en la Caja de Ahorro y el Banco Nacional de Panamá. Las donaciones se podrán hacer en cualquier sucursal de estos bancos estatales”, precisó.
Informes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) registran un total de 13 mil 71 personas y 2 mil 586 viviendas afectadas, así como 2 mil 720 refugiados en 19 albergues habilitados en Chepo, Darién, Colón, Panamá Oeste y Chilibre.