El presidente de la República, Ricardo Martinelli asistió –este lunes 4 de julio- a los actos de celebración del aniversario número 235 de la declaración de Independencia de los Estados Unidos de América, donde reiteró el interés de Panamá de mantener las buenas relaciones bilaterales con el país norteamericano.
Durante este evento –realizado en la casa de la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Phyllis Powers- el Mandatario dijo que Panamá siempre será un socio estratégico para los Estados Unidos, sobre todo cuando se ratifique el Tratado de Libre Comercio entre ambos países.
Martinelli recordó la reciente visita realizada a la ciudad de Washington, donde se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como una muestra del interés de ambas naciones de seguir cooperando en temas tan importantes como es el de seguridad y la lucha contra el narcotráfico.
El Presidente también agradeció a la Embajadora su apoyo incondicional que ha mostrado cuando el país ha sufrido emergencias como inundaciones.
Por su parte, la embajadora Phyllis Powers agradeció al Gobierno de Panamá por el apoyo que siempre le ha brindado a la gestión de la embajada y reiteró, también, el interés de su país de mantener las buenas relaciones bilaterales.
En este acto estuvieron presentes ministros y viceministros de Estado, autoridades locales, cuerpo diplomático, ex presidentes, figuras políticas e invitados especiales.