lunes, agosto 4, 2025
  • Home
  • Contacto
Tu Política
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista
    • Realizando Metas
    • Movimiento Otro Camino
    • Partido Alianza
    • Partido Alternativa Independiente Social
  • Tu político
    • José Raúl Mulino
    • Javier Martínez-Acha
    • Julio Moltó
    • Ricardo Martinelli
    • Ricardo Lombana
    • Martín Torrijos
    • Rómulo Roux
    • José Isabel Blandón
    • Zulay Rodríguez
    • Juan Carlos Varela
    • Juan Diego Vásquez
No Result
View All Result
Tu Política
Home Portada

Panamá se sitúa como un importante centro de negocios para España

Jul 12, 2011
Panamá se sitúa como un importante centro de negocios para España
Comparte en FacebookCompártelo en XEnvíalo por correo

España donará a Panamá 15 millones para mejoramiento de distribución de agua.
Presidente invita a los Reyes de España a visitar Panamá para actos de 500 años del descubrimiento del Mar del Sur.
Resaltan importancia de proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

En su primer día de trabajo, como parte de la visita oficial a España, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sostuvo un encuentro bilateral, de más de una hora, con el Mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, donde se anunció la donación de 15 millones de dólares para el mejoramiento de la distribución del agua en Panamá, lo que refuerza el deseo de mantener las buenas relaciones entre ambos países, tanto en el ámbito comercial, como en el diplomático y de cooperación.

El presidente Martinelli además sostuvo una extensa audiencia con el Rey de España en el Palacio de la Zarzuela- residencia de Sus Majestades los Reyes de España- donde por primera vez es recibido un dignatario panameño.

En este encuentro, estuvieron presentes los Príncipes de Asturias e incluyó un almuerzo donde el Rey Juan Carlos resaltó las inversiones que ha hecho el gobierno panameño en materia de infraestructura, el impacto positivo que tendrá la ampliación del Canal de Panamá y la importante inversión de empresas españolas en este país, en proyectos tan relevantes para el comercio mundial como es la modernización de la vía acuática.

Por su parte, el presidente Martinelli destacó las buenas relaciones que mantienen estas dos naciones, los convenios de cooperación y la negociación, aprobación y rápida ratificación del Acuerdo para Evitar la Doble Imposición, que entrará en vigencia el próximo 25 de julio, hecho que calificó como una muestra del gran interés del gobierno español en incentivar la inversión de empresas de España en Panamá.

El gobernante de Panamá invitó a Sus Majestades para que, en el año 2013, cuando se cumplirán los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur, visiten Panamá y celebren junto al pueblo panameño este importante acontecimiento.

En el primer día de visita oficial, Martinelli también inauguró el seminario sobre la ampliación del Canal de Panamá, donde destacó el impacto que tendrán estas obras, tomando en cuenta que el 6 por ciento del comercio mundial pasa por esta vía acuática. Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, se refirió a la construcción del Metro y al saneamiento de la Bahía de Panamá, como proyectos de gran importancia, resaltó el orgullo de que empresas españolas estén participando en este proyecto y destacó la influencia que tendrá el Canal de Panamá para este siglo, como una de las más grandes obras de infraestructura.

El Presidente de la República de Panamá, en compañía de la primera dama, Marta Linares de Martinelli, participó de un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; además se reunió con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; y con Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso, empresa que participa del consorcio encargado del proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

Igualmente, recibió las “Llaves de la Ciudad”, en la Sede del Ayuntamiento, donde el Alcalde de Madrid destacó la modernización de la infraestructura panameña que convierte a Panamá en una de las mejores capitales para hacer negocios.

Para este martes 12 de julio el Presidente tendrá un desayuno de trabajo con altos ejecutivos de las 40 empresas más importantes de España, igualmente promoverá la inversión española en Panamá en el Primer Foro “Panamá: Plataforma Global de Negocios”, organizado por la embajada de Panamá en España, PROINVEX y Puertos del Estado. Además, participará de una sesión en el Palacio de Congresos de los Diputados y se reunirá con altos directivos del Gas Natural Fenosa.

La delegación la conforman: Juan Carlos Varela, vicepresidente y Canciller; Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias, Federico Suárez ministro de Obras Públicas, José Domingo Arias, Dulcidio De la Guardia y Francisco Alvarez de Soto, viceministros de Comercio Exterior, Economía y Finanzas y de Negociaciones Comerciales; respectivamente.

Son parte de la delegación, el ministro Consejero del Presidente, Larry Maduro E.; la directora general del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera y el embajador de Panamá en España, Álvaro Tomás.

Tags: Presidencia de la RepúblicaPresidencia de PanamáPresidente Ricardo Martinelli
ShareTweetSend

Análisis de la política de Panamá

tupolitica.com - logo en azul

Puede contactarnos también a través del correo electrónico [email protected]

Redes sociales:

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista
    • Realizando Metas
    • Movimiento Otro Camino
    • Partido Alianza
    • Partido Alternativa Independiente Social
  • Tu político
    • José Raúl Mulino
    • Javier Martínez-Acha
    • Julio Moltó
    • Ricardo Martinelli
    • Ricardo Lombana
    • Martín Torrijos
    • Rómulo Roux
    • José Isabel Blandón
    • Zulay Rodríguez
    • Juan Carlos Varela
    • Juan Diego Vásquez

Todos los derechos reservados © 2025