El presidente del Partido Liberal (PL), Joaquín Franco III, pidió a los precandidatos presidenciales tanto del oficialismo como de la oposición, respetar el tema de la seguridad alimentaria, dándole continuidad a las bases sentadas por el gobierno actual.
Agregó, que de al menos que se actué con cordura , dejando a un lado las mezquindades políticas en busca de notoriedad, Panamá podría caer en manos de especuladores e importadores que poco les interesa la suerte de los más humildes.
El dirigente de los Liberales advirtió, que una de las grandes tareas que tendrá que asumir el próximo gobierno, será diseñar una política de Estado para asegurar la seguridad alimentaria, frente al espiral inflacionaria y el problema generado por el aumento del crudo , la energía eléctrica y los insumos del sector agrícola.
Subrayó, que dentro de este tema no se puede dejar por fuera a los productores agrícolas y mucho menos a sus necesidades, como lo son, caminos de producción , insumos, acceso a la tecnología, créditos, financiamiento y modalidades de exportaciones capaces de generar mayores ingresos para los que laboran en el campo.
“Si no hay incentivos los campesinos abandonarán la tierra y sus cultivos , en busca de otras opciones más rentables”, puntualizó Franco III.