El dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, afirmó que uno de los principales problemas que aqueja al distrito de San Miguelito es la escasez de agua potable y la disposición de aguas negras, por lo que pidió al gobierno que deje la segunda vuelta electoral a un lado y atienda estos problemas que padecen miles de panameños.
“Aquí en Santa Marta y en todo San Miguelito las aguas negras son una cosa terrible y es un problema de salud para la población Pero además, en muchas áreas no hay agua, en algunas llega y en otras no llega del todo el agua potable”, dijo Navarro durante un recorrido por varias comunidades de este populoso sector.
El dirigente opositor destacó que durante su conversación con residentes de San Miguelito, constató que hay problemas graves con las luminarias, lo que se presta para que asalten a la gente, además de la falta de veredas para que la gente transite por el sector donde vive.
“Yo espero sinceramente que el gobierno resuelva estos problemas y dedique toda su energía a que en San Miguelito se resuelvan estas cosas, en vez de estar inventando segundas vueltas y otra politiquería que en nada beneficia a nuestro pueblo”, precisó Navarro.
Dijo que como dirigente opositor quiere que en San Miguelito la gente viva mejor, que el país eche hacia adelante y que “ojala este gobierno lo haga, pero si no, todos los que viven aquí en San Miguelito pueden estar seguros que en el 2014 nosotros resolveremos los problemas de Santa Marta y de todo el distrito”.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), en Panamá 661 mil 162 personas no tienen agua potable o no les llega durante 7 horas o más al día; 279 mil 669 no cuentan con agua potable de acueducto, 72 mil 138 obtienen el liquido en pozo superficial, 68 mil 835 de agua de río, quebrada o lago; y 54 mil 620 sólo tienen pozo sanitario.