La construcción de las 500 paradas que utilizarán los usuarios del Metro Bus en los distritos de Panamá y San Miguelito se encuentra paralizada debido al que el Municipio de Panamá no ha tomado aún una decisión sobre la aprobación del Acuerdo Municipal, mediante el cual cede al Ministerio de Obras Públicas el contrato que mantiene con la empresa EUPAN, explicó el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, luego de que el Consejo Municipal remitiera el proyecto al estudio de la Comisión de Hacienda, pese que se había solicitado que el mismo fuera votado hoy por urgencia notoria.
“Sigue siendo nuestra prioridad, que se inicie cuanto antes la construcción y reubicación de al menos 500 nuevas paradas que permitirán a los usuarios subir y bajar de los Metro Buses con comodidad, seguridad y protegido de las inclemencias del tiempo”, indicó el Ministro.
Según Papadimitriu lo ideal era que el Acuerdo Municipal se aprobara hoy, ya que nosotros habíamos cumplido con la entrega de los documentos que sustentan la operación y en reuniones sostenidas con el secretario general de la Alcaldía, Eliades Serrano; el asesor municipal H.D. José Blandón y miembros del Consejo Municipal, se aclararon las dudas que tenían las autoridades municipales, sobre todo lo referente así el Municipio de Panamá dejaría de recibir los ingresos que, actualmente, reciben en razón de la concesión vigente.
“Fuimos claros al destacar que en los nuevos términos del Contrato, se mantendrían los beneficios económicos que reciben hoy en día”, añadió.
“Se nos ha informado que la Comisión de Hacienda del Consejo podría tratar el tema el próximo jueves. Ojalá esto sea cierto, ya que cada día que pasa, es un día más que se atrasa la construcción de las 500 paradas. No es nuestro interés polemizar con el Alcalde, sus asesores, ni con los miembros del Consejo; nuestro única preocupación es que los usuarios puedan abordar las unidades del Metro Bus con comodidad, seguridad y protegidos de las inclemencias del tiempo”, concluyó el ministro Jimmy Papadimitriu.