La juventud de la provincia de Veraguas desafió un fuerte aguacero, para dar su respaldo a las aspiraciones de la ingeniera Balbina Herrera Araúz para ser la abanderada del partido Revolucionario Democrático (PRD), hacia la Presidencia de la República.
Jóvenes de distintos sectores de esta provincia hicieron sentir su convicción en la propuesta de la precandidata presidencial, con una organización dispuesta a lograr la victoria en las elecciones primarias del 7 de septiembre, y luego, en los comisiones generales del 3 de mayo de 2009.
Herrera Araúz envió un mensaje a la juventud veraguense y nacional, destacando su compromiso de dar las oportunidades de crecimiento y desarrollo que requieren, pero manteniéndose como alternativas de cambio dentro de la provincia.
¨Les invito a continuar estudiando, a capacitarse y superarse, a no dejar que les roben ese sueño de progreso, de bienestar y de tener un llevar adelante un mejor país; quédense en esta tierra y exijan que se les dote de las herramientas para cumplir esta tarea; es un compromiso que haremos realidad en un gobierno participativo que les propopngo,¨ expresó.
Señaló que la juventud que tiene la oportunidad de estudiar debe hacerlo, porque a través del conocimiento, quienes surgen de los estratos populares logran que se les respete, consiguiendo mejores y mayores oportunidades de desarrollarse como profesionales.
Posteriormente, la líder del PRD inauguró su centro de campaña en la Calle Décima de la ciudad de Santiago, antes un sinnúmero de seguidores, a quienes no les importó la lluvia para respaldar a la precandidata.
Luego, realizó una caminata en el sector de Don Bosco, en donde la ingeniera Herrera Araúz recibió muestras de respaldo y testimonios de apoyo irrestricto a su aspiración.