Juan Carlos Varela, precandidato presidencial por el Partido Panameñista, se mostró sorprendido por el fallo del pleno de la Corte Suprema de Justicia, que declara inconstitucional los indultos otorgado por la ex-presidenta Mireya Moscoso, al manifestar que el fallo salió de la nada. Dijo que es incomprensible como después de 4 años el PRD toma esta decisión.
Advirtió que lo más importante, es que los políticos y los empresarios entiendan que hay que rendir cuenta para proteger los intereses de los panameños. Agregó que la justicia debe concentrarse en que no se desvié los fondos de los panameños.
Por otro lado, Varela quién se encuentra en Chiriquí en gira de cierre de campaña en esa región, manifestó que con su triunfo amplio y contundente este seis de julio, inicia un nuevo camino para el país, donde la política se convertirá en un debate de ideas para saber quien tiene la mejor propuesta para enfrentar los problemas que agobian al país.
El dirigente opositor dijo que está comprometido en fortalecer la educación media y multigrado, y como tal debe ser agenda de Estado, que requiere acciones inmediata. Varela señaló que iniciará un diálogo con todos los sectores para crear un plan de acción con el fin de fortalecer las 14 regiones de educación, haciendolas eficientes y proyectar el sistema educativo durante los próximos 10 años.