Con una gran diferencia de votos, el movimiento político denominado “Ola Azul” que encabeza el opositor Juan Carlos Navarro se alzó hoy con el triunfo en Veraguas, el área de organización con mayor cantidad de delegados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en todo el país.
Ricardo Torres obtuvo hoy el triunfo como nuevo Presidente de área de Veraguas, con lo que la Ola Azul obtiene el 12vo CDN a nivel nacional, de un total de 13 congresillos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizados.
Torres ganó con 201 votos, sobre Frank Carrizo que logró 144 votos, durante el congresillo celebrado en COOPEVE, ciudad de Santiago.
En Veraguas hay 354 delegados quienes escogieron a 23 directores, de los cuales 17 simpatizan con la Ola Azul y 6_ con Tocona. Esta es el área de mayor concentración de delegados del país, incluso que San Miguelito.
Torres, coordinador de la campaña de Navarro en Veraguas, se convierte en el presidente de área número 12 de la Ola Azul, luego de Rodolfo Solis, en Los Santos; Marcos Castillero, Herrera; Alberto Miller, Arraiján; Luis Rodríguez, circuito 8-9; Cecilio Ruíz, San Miguelito; Juan Carlos Muñoz, Chiriquí 1; Carlos Smith, Chiriquí 2; Orlando Barría, Chiriquí 3; Bernardo Chandú, Comarca Ngabe; Adelina Morales, Bocas del Toro; y Renaúl Domínguez, Coclé.
Marcos Castillero, el nuevo CDN de la provincia de Herrera del PRD, declaró que “el apoyo que está recibiendo la Ola Azul a nivel nacional es una prueba de que las bases y los dirigentes del PRD queremos una renovación en unidad y favorecemos la propuesta de Navarro”.
Con este triunfo se nota una diferencia muy marcada entre el respaldo logrado por Tocona de apenas un CDN, frente a 12 que lleva la Ola Azul.
Veraguas, el área con mayor cantidad de delegados del país, por encima de San Miguelito, fue el escenario para la realización del Congresillo número 13 de un total de 26 a nivel nacional. La próxima elección se realizará este lunes en el circuito 8-10.