El Directorio Nacional del Partido Unión Patriótica decidió apoyar en Penonomé la candidatura presidencial Ricardo Martinelli y una alianza con Cambio Democrático, luego de una reunión que duró varias horas y donde estaban presentes los lideres de Unión Patriótica.
Ante los aplausos de la concurrencia, Martinelli manifestó que no se trataba de una alianza de “repartición de puestos” ni de partidos, sino de una alianza para acabar con la pobreza, el desempleo, las malas prácticas gubernamentales y sobreponiendo los intereses partidarios por los del pueblo.
Martinelli agradeció al presidente vitalicio de Unión Patriótica, Samuel Lewis Galindo, a Guillermo Ford, presidente del colectivo opositor por el apoyo a su candidatura y dijo que en un futuro le gustaría que el partido Cambio Democrático se fusionara con Unión Patriótica, pero esa idea era una decisión que debía tomar la mayoría en el partido.
Mientras que Ford sostuvo que “esta vaina va a empezar” porque Ricardo Martinelli llegará a la Presidencia de la República en una alianza que no es improvisada, sino que se llevaron a cabo reuniones para afinar los detalles y existen programas de gobierno.
Adjuntamos discurso de Ricardo Martinelli:
Estimado Don Sammy Lewis Galindo
Billy Ford, Presidente de Unión Patriótica
Miembros de la Junta Directiva y del Directoria de Unión Patriótica
Amigas y amigos todos
Durante los últimos 40 años hemos visto a los partidos políticos remplazarse los unos a los otros en un círculo vicioso en donde se reparten el poder y el dinero del pueblo.
Durante los últimos 40 años hemos visto a los partidos políticos poner sus intereses por encima de los intereses de los panameños.
Los hemos visto, durante los últimos 40 años, hacer alianza entre ellos dejando al pueblo por fuera y no atendiendo los problemas del país. Por eso 40 por ciento de nuestra población todavía vive en pobreza, a seis minutos del centro de la cuidad no hay agua y nuestro país tiene la electricidad más cara de la región.
Ya llegó la hora que los partidos políticos sean remplazados por el pueblo.
La Alianza entre Cambio Democrático y Unión Patriótica es más que una propuesta política, es un movimiento que busca romper con el continuismo y cambiar este país.
Hoy conformamos esta alianza no con el propósito de derrotar al PRD. Esa es la alianza que quieren algunos otros opositores.
La alianza de nosotros es una alianza para derrotar la inseguridad, el desempleo, el alto costo de la vida y la falta de salud y educación.
Esta es una Alianza:
Para que la riqueza finalmente llegue a todos los panameños
Para que finalmente llegue a las bases del PRD
Para que finalmente llegue a los panameños de la oposición
Para que finalmente llegue a los panameños sin afiliación política
Para que finalmente, la riqueza llegue a la clase baja y la clase media panameña
Es decir………para que llegue a todos los panameños
Porque Panamá no es del PRD,
Panamá no es de la oposición.
Panamá es de los panameños.
La hora de caminar el los zapatos de los políticos ACABO, es hora de caminar en los zapatos del pueblo!
Esta alianza entre Cambio Democrático y Unión Patriótica va seguir caminando hasta que un mejor Panamá llegue a todos y no ha unos cuantos.
Ahora le toca al pueblo.