El Alcalde Bosco Vallarino, reiteró su rechazo a creación de una Autoridad del Aseo ya que el problema de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), no ha sido por falta de capacidad sino de presupuesto.
La DIMAUD tiene la capacidad para generar ingresos y estamos impulsando proyectos como el de convertir la basura en energía eléctrica, dijo Vallarino.
Por su parte, el Representante de Curundú Senén Mosquera, del Partido Revolucionario Democratico, dijo que en lugar de quitarle al Municipio la responsabilidad de recolección de la basura, el gobierno central debería pagarar la deuda de 16 millones que mantiene con la DIMAUD.
Vallarino rechazo además el anteproyecto que podría presentar la próxima semana a la Asamblea Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, que busca regular la publicidad exterior, actividad que es responsabilidad de la Alcaldía de Panamá.
Es importante que los diputados brinden su apoyo a la Alcaldía o de lo contrario los municipios podrían perder también las recaudaciones que obtenien del impuesto de las vallas publicitarias, advirtió Vallarino.