Ante denuncias realizadas por la ciudadanía en los medios televisivos de comunicación, desde varios sectores del municipio capitalino, la Alcaldía de Panamá desarrolló este miércoles 4 de agosto, un operativo de contingencia en diversos corregimientos de la ciudad.
Los equipos de la Dirección de Aseo se desplazaron a puntos como San Miguel y Perejil en Calidonia; los multis de Curundú, Huerta Sandoval, calle 17 y parte de la 16, en Santa Ana; la Pedro Obarrio, Renovación, la casa de piedra y las calles 27 y 26 del Chorrillo, así como a La Locería, en Betania.
Para estos operativos, el alcalde Bosco Ricardo Vallarino contó con el respaldo y apoyo de la empresa privada y de las juntas comunales de los diversos corregimientos, quienes aportan camiones volquete, retroexcavadoras y personal que se suman a los equipos y funcionarios de la DIMAUD.
Otros sectores atendidos con el operativo de contingencia fueron la central de Felipillo, Nuevo Tocumen y parte de 24 de Diciembre, en la zona este de la ciudad, así como las comunidades de Nueva Libia, Villa Zaita, La Cabima y Unión Veragûense, en el área norte.
Para este jueves se continuará atendiendo puntos críticos en toda la capital, hasta lograr normalizar la recolección y mantener limpia la ciudad.