Bolsas de comida, colchones, electrodomésticos, pañales desechables, leche en polvo, implementos de limpieza para el hogar, 600 almuerzos y 600 cenas caliente, entregó la Alcaldía de Panamá a 153 familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que recientemente generaron inundaciones en distintos puntos del sector Este de la capital.
El alcalde Bosco Ricardo Vallarino, acompañado de su equipo de trabajo, permaneció dando respuesta en las comunidades de Montería y Rana de Oro en Pedregal; Belén, en Tocumen; Tataré y Nueva Esperanza, en la 24 de Diciembre.
Las fuertes precipitaciones registradas el fin de semana, aumentaron los niveles de agua en los ríos Tapia y Tocumen, causando inundaciones de casas, derrumbe de muros y roturas de redes domiciliarias de agua potable.
Este lunes en horas de la mañana el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Juan Manuel Vásquez, se reunió con representantes del IDAAN, SINAPROC y los ministros del MOP y de Salud para realizar una evaluación en las áreas afectadas y deslindar responsabilidades.
En el caso del sector cinco de Belén, se estableció que por tratarse de un asentamiento informal (con más de 30 años de existencia), en los que nunca se solicitaron permisos de aprobación municipal, los afectados tendrán que conversar con la empresa constructora que lleva a cabo los trabajos de saneamiento de la bahía, los cuales están realizando obras de movimientos de tierra que afectaron el curso normal del Río Tocumén, principal causa del problema.