Alrededor de 200 niños de familias de escasos recursos se beneficiarán con la inauguración de dos nuevos Centro Parvularios Municipales en las áreas de San Felipe y la Siesta de Tocumen, informó la Gerente Social, de la Alcaldía de Panamá, Zulema Sucre.
Actualmente, el Municipio de Panamá cuenta con 12 centros parvularios donde se atienden de forma integral unos 994 niños y niñas en edades desde maternal, pre-kinder y kinder, en sectores como Panamá Viejo, Calidonia, Bethania, Chorrillo, Alcalde Díaz, Juan Díaz, Mañanitas, Pedregal, Pueblo Nuevo, Santa Ana y Río Abajo.
Explicó la funcionaria que cada niño paga un aproximado de B/. 8.00 mensual según el ingreso económico de los padres, y reciben alimentación, atención escolar supervisada por el Ministerio de Educación y participan en actividades culturales y deportivas.
Estos dos nuevo centros serán inaugurados esta semana, mientras que la Alcaldía continuará con la remodelación de unos doce centros parvularios que se encontraban deteriorado por falta de mantenimiento, dijo Sucre.