Los trámites de placas o presentación de documentos en el Municipio de Panamá no tienen ningún costo adicional que los establecidos actualmente, informó María Olimpia de Obaldía, Directora de Administración Tributaría de La Alcaldía de Panamá, luego de recibir múltiples quejas de contribuyentes.
Obaldía precisó que hay quejas contra algunos tramitadores que supuestamente le dicen a las personas que para moverles un papel tienen que entregarles un dinero extra, por lo que les pidió que “no se dejen engañar porque aquí los trámites no duran más de 48 horas, ni siquiera en el caso de una certificación larga. Aquel contribuyente que sintiera que su trámite se está demorando puede acudir a mi oficina para agilizarlo”.
Recalcó que la administración del Alcalde Bosco Ricardo Vallarino quiere cerrar todas la brechas que permitan la posibilidad de las coimas, “por eso se le hace un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar y, a la vez, se le recuerda que cualquier persona natural puede hacer sus trámites sin la necesidad de un abogado”.
Recomendó a los contribuyentes que tienen negocios clausurados informarlo al Municipio, ya que siguen generando impuestos y a la hora de abrir un negocio nuevo, no podrán obtener su paz y salvo por que les aparecerá morosidad sobre dicho negocio. Igual recomendación hizo a los dueños de autos que estén fuera de circulación.