Unos nueve proyectos de construcción de instalaciones deportivas entre ellos piscinas, canchas de futbol y cuadros de béisbol fueron dejados a la deriva por la anterior administración, planes que ahora serán consultados por el Alcalde José Isabel Blandón Figueroa para decidir con los residentes si desean o no su continuación.
La primera reunión consultiva la celebró el alcalde en la comunidad de Don Bosco en el corregimiento de Juan Díaz donde unos 200 residentes tuvieron opiniones encontradas sobre la continuación o no de una piscina hoy convertida en un criadero de mosquito que esta afectando a la comunidad.
El jefe de la comuna capitalina explicó a la comunidad que cuando llegó a la alcaldía se encontro con nueve instalaciones deportivas que fueron licitadas apresuradamente al calor de la campaña política y totalmente paralizadas meses mas tarde.
Blandón dijo que el municipio les adelanto el pago de 800 mil balboas de un total de casi tres millones de dólares, pero un segundo desembolso que solicitaron no fue refrendado por la contraloría lo que atrasó los trabajos, quizás por falta de liquidez de la compañía.
Ante este escenario la Alcaldía rescindió el contrato con la compañía por incumplimiento, decisión que apelaron sus directivos y que luego el Tribunal de Apelaciones fallo a su favor. “Ahora o continuamos con una compañia que ya nos quedó mal o buscamos otra empresa con quien trabajar”, dijo Blandón.
Destacó que como todo se hizo apresuradamente al calor de una campaña política, obviaron muchos estudios y ahora “tenemos en el estadio Roberto Kelly una profunda excavación llena de agua y que se ha convertido en criadero de mosquitos”.
“Hay que consultar primero a la gente lo que deseen hacer aquí, pero mientras vamos a tapar de manera provisional esa profunda excavación que se ha convertido en un peligro para la comunidad por el tema de los mosquitos y por los niños que juegan en esta área”, destacó el alcalde.
El jefe de la comuna capitalina dijo que entre tres o cuatro semanas regresará al lugar con una propuesta, bosquejo o maquetas, tras escuchar sus opiniones para luego en conjunto tomar una decisión sobre lo que se hará en este lugar.
“Para nostros es muy importante la participacion ciudadana y yo creo 100 por ciento en las redes sociales… nadie maneja mi facebook ni mi twitter… escribanme que yo recibo sus comentarios”, dijo Blandón a los mas de 200 vecinos.