La Alcaldía de Panamá inició el Censo Tributario Municipal 2010, en áreas como San Martín, Pacora y Tatare, este 1 de junio y por espacio de seis meses más, informó el tesorero, Emerardo Martínez, quien hace un llamado a los empresarios para que tengan todos sus documentos en regla.
De acuerdo con el Tesorero, al ser censado cada contribuyente debe presentar: aviso de operación, copia de la cédula, último recibo de pago al Municipio, declaración de renta del 2009 y un croquis de la ubicación del negocio o establecimiento. Explicó que más de sesenta personas, plenamente identificadas con carnet y sueter, han sido divididas en grupos de seis, cada uno compuesto por 9 miembros, para que visiten los comercios por corregimientos o zonas, tratando de recabar los datos requeridos y abarcar hasta los sitios más alejados.
El funcionario añadió que este censo busca establecer cuántas empresas o negocios han iniciado operaciones en los últimos tres años y, por consiguiente, determinar los impuestos que han dejado de pagar.
Por Ley, toda persona natural o jurídica que establezca en el distrito cualquier negocio, empresa o actividad gravable “está obligada” a comunicarlo inmediatamente a la Tesorería Municipal, para su clasificación e inscripción en el Registro de Contribuyentes.