Hasta el 31 de diciembre
El pleno del Consejo Municipal de Panamá, en la sección de este martes, aprobó un periodo de moratoria propuesta por el alcalde Bosco Ricardo Vallarino en concepto del pago de impuestos, derechos, tasas y multas morosas, que se hará efectiva una vez se promulgue en gaceta oficial, hasta el 31 de diciembre.
La moratoria aprobada consiste en la cancelación de la totalidad del impuesto de circulación de los vehículos sin recargos, desacato, intereses o multas; las boletas de estacionómetros, así como la de los impuestos, derechos, tasas y multas por actividad comercial.
También, cancela la totalidad de los impuestos de los defraudadores fiscales sin recargo, ni interés, ni el veinticinco por ciento; así como la tasa de servicios de cánones de arrendamientos, y ventas de terrenos, bóvedas osarios (cementerios).
La medida estipula que los contribuyentes que paguen la totalidad de los impuestos, derechos o tasas, dentro del periodo que comprende la moratoria, serán beneficiados con un descuento del diez por ciento (10%) del total de la misma.
Precisa que el contribuyente podrá hasta el 31 de diciembre del 2009, suscribir un convenio de arreglo de pago hasta por el término de 6 meses, para la cancelación de las obligaciones tributarias morosas.
Al respecto, el Tesorero municipal, Emerardo Martínez, dijo que con esta iniciativa de la administración Vallarino se beneficiará a miles de contribuyentes que mantenían recargos en el pago de sus impuestos, lo que a su vez ayudará a que las arcas de la comuna capitalina se vean inyectadas de capital fresco.