Un total de B/.81,577.98 ha invertido la Alcaldía de Panamá en mejoras en el Mercado Agrícola Central, a fin de modernizar las infraestructuras y condiciones de trabajo de los 520 arrendatarios que laboran en este centro de expendio municipal, informó René Díaz, subgerente de Mercados.
Díaz precisó que de este total, B/.42,000.00 se invirtieron en la construcción de un muro perimetral del mercado, lo que ha devuelto la tranquilidad a los arrendatarios por los casos de robo de mercancía y delicuencia que se reportaban y que eran controlados por los vigilantes municipales, cuyo pie de fuerza se aumentó de 3 a 7 unidades para el patrullaje constante de las instalaciones.
Otros B/.16,857.75 se invirtieron en la colocación de canales y sellado del techo del edificio EMEX; B/.16,435.23 en la adecuación del vertedero del mercado; y B/.6,285.00 en la fabricación de anaqueles para la venta de verduras, frutas y otras mercancías.
Además de las mejoras en infraestructura, la Alcaldía ha efectuado diversos operativos de profilaxis que ha dado como resultado la captura de prófugos de la justicia, indocumentados, delincuentes comunes y personas que se dedicaban a la prostitución. También se realizan frecuentes operativos de limpieza para hacer cumplir las normas sanitarias.