Con apoyo del Gobierno Nacional, empresarios y diputados
- 6.5 toneladas se retiraron en jornada por San Martín
- Bls.50 millones es la deuda total con Aseo
- Bls.93 mil se han recaudado con la moratoria.
Un total de 9,303 toneladas de basura en nueve días consecutivos, recogió la Dirección de Aseo de la Alcaldía de Panamá, en el operativo “Enjambre” que desarrolla en los 21 corregimientos de la capital, con apoyo del Gobierno Nacional, empresarios y diputados, a fin de normalizar el servicio de recolección en el distrito.
En una jornada adicional encabezada por el alcalde Bosco Vallarino y el director de la DIMAUD, Harmodio Montaner, se retiraron, 6.5 toneladas de desechos en la Mesa de San Martin y en el centro penitenciario La Joya, que tiene una población de 3,779 privados de la libertad.
El Alcalde reiteró su gratitud al presidente Ricardo Martinelli por el apoyo, y calificó de exitoso los operativos, respaldados por notables ciudadanos que por 90 días han puesto a disposición equipo pesado debidamente identificado, que sigue recorriendo las rutas de limpieza.
Precisó que se han recaudado Bls.93 mil, pero pidió a los contribuyentes acogerse a la moratoria que vence el 8 de mayo, para que se pongan al día en el pago de la deuda que mantienen con Aseo, que supera los Bls.50 millones, pues una vez culminado este periodo, los Juzgados Ejecutores se verán obligados a tomar acciones legales.
Por su parte, el Director de Aseo anunció que el lunes nombrarán a cien personas por tres meses para apoyar la recolección, y que se planea establecer centros de acopio de basura en Panamá Este y el norte de la capital, pero que para atender demandas de la comunidad, trasladarán la recolección cada 30 minutos, y hasta las 10:00 p.m. para no perturbar a los residentes.