PRACTICA EXAMEN DE PRÓSTATA Y MAMA A FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA CAPITALINA
Funcionarios de diferentes dependencias de la Alcaldía de Panamá acudieron al llamado de la Campaña de la Cinta Rosada y se practicaron en la Clínica Municipal el examen de la próstata y mama efectuado por personal médico del Santo Tomás, que ofreció una charla sobre la importancia de la detección temprana y vida saludable.
“Nuestros médicos y enfermeras están apoyando con su tiempo libre esta misión denominada Hospital Santo Tomás Itinerante, para examinar en las instituciones al personal femenino y masculino para la prevención del cáncer de mama y próstata”, precisó Tita Méndez de Castro, jefa de la misión médica, en presencia de la vicealcaldesa, Roxana Méndez y personal médico de la Clínica Municipal.
La doctora Méndez de Castro recomendó al personal municipal y a los ciudadanos dejar el miedo a un lado y hacerse su chequeo a tiempo, porque “más temor les va a dar cuando le resulte un diagnóstico maligno que ya no tiene remedio”. Agregó que ambas enfermedades siguen entre las más mortíferas del país.
Por su parte, la enfermera Jhaidi Araúz, informó que la población afroamericana es la más propensa a adquirir ambas enfermedades, en tanto que la oriental es la que tiene menos incidencia de estos tipos de cáncer.
La enfermera del Santo Tomás recalcó que gracias a campañas médicas de este tipo se ha logrado bajar la incidencia de cáncer de mama en el país, que estaba en segundo lugar, pero que lamentablemente el de próstata es el que ahora ocupa esa posición.