Por estar instalada sin los permisos correspondientes y representar un peligro para los ciudadanos, la Alcaldía de Panamá y la Junta Comunal de Bella Vista procedieron a remover una valla publicitaria de cerca de 200 metros de longitud, ubicada en la Vía Veneto, en la Vía España.
Ángel Arosemena, jefe de Publicidad Exterior de la Alcaldía, explicó que dicha valla, que cubría a modo de cerca perimetral la totalidad de un lote baldío, era utilizada por delincuentes para ocultarse de las autoridades. Agregó que estas estructuras, además, deben tener adherida una calcomanía expedida por la Alcaldía, de lo contrario los inspectores municipales procederán a su eliminación.
En lo que va del año, la administración alcaldicia ha removido un total de 150 vallas en distintos puntos de la capital, principalmente en vía España y vía Tocumen, mediante operativos constantes de supervisión.
Para solicitar una valla publicitaria, los contribuyentes deben traer un visto bueno de la Junta Comunal del corregimiento donde será instalada, un memorial con sus respectivos timbres, las dimensiones de la estructura (la valla) y el visto bueno del dueño de la finca, independientemente sea privada o forme parte de la servidumbre municipal.