Inspecciones constantes y rigurosas a los arrendatarios y módulos de venta acordaron efectuar la administración del Mercado de Mariscos en coordinación con inspectores del Ministerio de Salud, luego de sostener una reunión la mañana de este jueves a fin de subsanar algunas fallas detectadas recientemente.
César Ayala, jefe regional del Departamento de Protección de Alimentos del Sistema Regional Metropolitano de Salud y el administrador del mercado, Víctor Castro, acordaron contactar a una empresa que supla el hielo escarcha, que es el recomendado para mantener frío los pescados y mariscos, porque lo que se busca es que el consumidor adquiera un producto de calidad.
Ayala, quien calificó de beneficiosa la reunión, subrayó que los consumidores confían en la calidad de los productos que expende el Mercado de Mariscos, por lo que hizo un llamado de atención a los expendedores porque “ellos conocen las normas de salud y tienen que hacer un esfuerzo por cumplirlas, sobre todo en lo que respecta a mantener los productos que venden con el frío adecuado”.
Víctor Castro dijo, por su parte, que los arrendatarios mantienen una morosidad que supera los 66 mil balboas, de los cuales B/.15,473 corresponde a limpiadores de pescado; B/.10,348, a los arrendatarios del antiguo Muelle Inglés; B/.5,832, a minoristas; y B/,5,343 adeudan los mayoristas. Según Castro, esta morosidad afecta el normal funcionamiento del mercado.