viernes, mayo 9, 2025
  • Home
  • Contacto
tupolitica.com
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista
    • Realizando Metas
    • Movimiento Otro Camino
    • Partido Alianza
    • Partido Alternativa Independiente Social
  • Tu político
    • José Raúl Mulino
    • Ricardo Martinelli
    • Ricardo Lombana
    • Martín Torrijos
    • Rómulo Roux
    • José Isabel Blandón
    • Zulay Rodríguez
    • Juan Carlos Varela
    • Juan Diego Vásquez
No Result
View All Result
tupolitica.com
Home Asamblea Nacional de Diputados

A tercer debate norma sobre Plan de Seguridad Alimentaria

Dic 20, 2012
El pleno de diputados de la Asamblea Nacional, declarado en sesión permanente, aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley 500 que incorpora la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria (SENAPAN) al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). La iniciativa presentada por el Órgano Ejecutivo forma parte de los temas enviados para ser tratados en sesiones extraordinarias por la Asamblea Nacional. La propuesta establece que se crea la SENAPAN, adscrita al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), que será responsable de la coordinación de las acciones de seguridad alimentaria del país con todos los sectores involucrados. El proyecto, de tan sólo 11 artículos, contempla que el MIDES incluirá en su presupuesto anual todas las partidas necesarias para el funcionamiento de SENAPAN, el cual contará con un Comité Técnico integrado por 20 representante de los ministerios, entidades públicas autónomas y organizaciones civiles de ayuda social. De igual forma, SENAPAN coordinará la creación de comedores públicos en las áreas donde se consideren necesarias y tomando en cuenta la distribución demográfica y las necesidades sociales y alimentarias del lugar. Asimismo, el MIDES coordinará con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los trámites presupuestarios y financieros necesarios para el cumplimiento de la ley y la estructura administrativa de SENAPAN pasarán a formar parte de esta cartera ministerial.
Comparte en FacebookCompártelo en XEnvíalo por correo

El pleno de diputados de la Asamblea Nacional, declarado en sesión permanente, aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley 500 que incorpora la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria (SENAPAN) al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

La iniciativa presentada por el Órgano Ejecutivo forma parte de los temas enviados para ser tratados en sesiones extraordinarias por la Asamblea Nacional.

La propuesta establece que se crea la SENAPAN, adscrita al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), que será responsable de la coordinación de las acciones de seguridad alimentaria del país con todos los sectores involucrados.

El proyecto, de tan sólo 11 artículos, contempla que el MIDES incluirá en su presupuesto anual todas las partidas necesarias para el funcionamiento de SENAPAN, el cual contará con un Comité Técnico integrado por 20 representante de los ministerios, entidades públicas autónomas y organizaciones civiles de ayuda social.

De igual forma, SENAPAN coordinará la creación de comedores públicos en las áreas donde se consideren necesarias y tomando en cuenta la distribución demográfica y las necesidades sociales y alimentarias del lugar.

Asimismo, el MIDES coordinará con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los trámites presupuestarios y financieros necesarios para el cumplimiento de la ley y la estructura administrativa de SENAPAN pasarán a formar parte de esta cartera ministerial.

Tags: Asamblea Nacional de Diputados
ShareTweetSend
Previous Post

Colaboradores del Tribunal Electoral reciben bolsas navideñas

Next Post

Conversatorio con sectores del transporte colectivo y la Asociación de Vendedores de Llantas de Poco Uso

Redes Sociales

Únete a nuestra comunidad

Buscador

No Result
View All Result

Búsqueda por fecha

¡Suscríbete!

Recibe nuestras comunicaciones a través del correo electrónico.

Acerca de Tupolitica.com

Puede contactarnos también a través del correo electrónico info@tupolitica.com

Redes sociales:

Categorías

  • Featured
  • PRD
  • Opinión
  • Portada
  • Acontecimientos
  • Alcaldía de Panamá
  • Cambio Democratico
  • Internacional
  • Ministerio Público
  • Noticias Nacionales

Publicaciones populares

Markets Group: Los principales bancos centrales de EE. UU., América Latina y el Caribe se reunirán en Ciudad de Panamá con el propósito de discutir estrategias de inversión

Presidente condecora a funcionarios del Consejo de Seguridad

Presidente Varela Rodríguez se pronuncia sobre los atentados en Paris

Inolvidable Campamento Niños al Canal 2015 trajo 220 jóvenes de todo el país

Recientemente

Análisis de la conferencia de prensa del Embajador de Estados Unidos en Panamá Kevin Marino Cabrera - tupolitica.com

Análisis de la conferencia de prensa del embajador de Estados Unidos en Panamá

May 9, 2025
Análisis del comunicado del Dr. Carlos Bolívar Pedreschi - tupolitica.com

Análisis del comunicado del Dr. Carlos Bolívar Pedreschi

May 8, 2025
Análisis sobre la desinformación política, cómo detectarla y cómo contrarrestarla - tupolitica.com

Análisis sobre Desinformación Política: cómo funciona, cómo detectarla y qué hacer al respecto

May 8, 2025
  • Home
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2025

No Result
View All Result
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Política De Estado
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista

Todos los derechos reservados © 2025