El pleno de la Asamblea Nacional, aprobó en tercer debate al proyecto de Ley 510, sobre Derecho de Autor.
Según la norma el compromiso de aprobar una reforma integral, actualizada de la legislación autoral que adopte los preceptos de mayoritaria aceptación del mundo y se adopte a los nuevos avances tecnológicos y cumpla con los compromisos internacionales asumidos.
Su aprobación coloca a Panamá entre los países latinoamericanos que cuentan con un ordenamiento adecuado y eficaz para la protección de los autores.
Para Angela Shelton, del Ministerio de Comercio e Industrias, esta ley es moderna y actualizada, además cumple con ciertos tratados internacionales que habían sido ratificados por nuestro país en el año 1999 y por el Tratado de Promoción Comercial con los Estados Unidos.
El presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Raúl Hernández, dijo que esta ley trae beneficios para los panameños desde el momento en que se empieza a implementar por ambos Estados.
Agregó Hernández, que este esta norma sufrió una serie de modificaciones en donde el Ministerio de Comercio contó con una asesoría internacional.
Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó que con este Tratado de Promoción Comercial con los Estados Unidos, se le da a Panamá una apertura muy amplia y se espera un crecimiento económico en todos los sectores de la sociedad panameña.