Un traslado de partida por un millón de balboas aprobó la Comisión Legislativa de Presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como parte de un subsidio para que gastos operativos del Municipio de San Miguelito.
Según el alcalde Héctor Carrasquilla, la creación de cuatro nuevos corregimientos en el gobierno anterior (Rufina Alfaro, Arnulfo Arias, Belisario Frías y Omar Torrijos), ha generado un déficit de 1.8 millones de balboas a las finanzas de esa comuna.
Carrasquilla sustentó a los diputados que se tuvo que crear una estructura de personal a cada uno de los cuatro nuevos corregimientos de San Miguelito, lo que incrementó la planilla de la alcaldía entre 25 a 30 por ciento.
Deudas de arrastre
“La situación de hoy es el producto de cosas que se dieron en el pasado, hay deudas de arrastre que hemos tenido que enfrentar”, afirmó el alcalde, quien informó que el Municipio de San Miguelito cuenta con un presupuesto anual de 12 millones de balboas, deudas por pagar por 4.8 millones de balboas y cuentas por cobrar que superan los 5 millones.
Agregó que esa alcaldía realiza un “censo de los negocios” en San Miguelito para actualizar su base de datos y aplicar una efectiva política de recaudación.
“El Municipio de San Miguelito está enrumbando sus estrategias para mejorar sus recaudaciones”, aseguró Carrasquilla, al sustentar la partida aprobada.