Cumpliendo con su rol fiscalizador de las obras que en materia de infraestructuras se desarrollan en el país, diputados de la Comisión de Infraestructura realizaron una gira por el área del Pacífico para conocer los avances de la ampliación del Canal de Panamá.
Rogelio Baruco, diputado presidente de esta instancia legislativa, manifestó que como Comisión de Infraestructura es su responsabilidad mantener una constante vigilancia sobre los trabajos que se realizan tanto en esta magna obra, como en las demás que se realizan en todo el país y así dar a conocer a la ciudadanía lo que está ocurriendo en torno a sus avances.
Resaltó que, tal como lo manifestó anteriormente, durante su gestión al frente de esta comisión realizará un recorrido por todas las obras que se construyen en el país, para conocer que se estén ejecutando con transparencia para que el país no salga perdiendo, sino que el pueblo se vea beneficiado con todas las infraestructuras que se construyen.
Explicó que la gira de trabajo realizada ha sido satisfactoria porque los diputados vieron de cerca los avances de la construcción del tercer juego de esclusas y donde, además, pudieron conocer sobre un leve atraso que se ha dado debido a que los estudios realizados en material pétreo que se requiere para que la obra sea duradera, no fueron tan precisos.
Por su parte, el Ing. Jorge De La Guardia explicó que la construcción de las esclusas en el área del Pacífico se encuentra en un 40% de avance, lo cual indica que todo marcha bien hasta el momento.
Adelantó que en este sector se construyen cuatro presas auxiliares, las cuales marcarán el cauce de navegación que llevarán el agua y los barcos del lago Gatún hacia las nuevas esclusas.