La Asamblea Nacional sigue acaparando la atención no solo de los políticos, sino de los distintos centros educativos del país. En esta ocasión, 155 niños y ocho docentes del Centro de Educación Básica General “La Primavera”, de Veraguas, conocieron por dentro el parlamento panameño.
Los alumnos que cursan el sexto grado antes del recorrido y como se estipula en esta clase de visitas, recibieron una detallada charla, por parte del Departamento de Relaciones Públicas de esta entidad, de la labor de los 71 diputados, del trabajo que se realiza en las 15 Comisiones Permanentes y de los temas en discusión en el pleno legislativo.
Precisamente en el momento de su llegada al recinto parlamentario, los estudiantes fueron saludados por el diputado Rubén Frías, quien se identificó con los visitantes, pues su profesión es la de docente.
Frías les recordó que no hay mejor camino de superación que continuar sus estudios. Por ello instó a los niños a valorar ese tesoro de oportunidades.
Los niños también tuvieron la oportunidad de observar cuando se grababa el noticiero de la Asamblea Nacional “Actualidad Parlamentaria”, donde se recoge la actividad del Órgano Legislativo.
Tras terminar su viaje por las instalaciones del Palacio Justo Arosemena, la docente Joahani Zamorano y los estudiantes agradecieron por la excelente organización y trato.