Luego de nombrar una subcomisión de Salud para estudiar la propuesta de ley orientada a cambiar el modelo de financiación y gestión en el Hospital Regional Nicolás A. Solano, la Comisión de Trabajo y Salud de este órgano del Estado visitó el Hospital Integrado San Miguel Arcángel para conocer de primera mano los avances de este nosocomio, luego de la entrada en vigencia de la iniciativa que suplantó el manejo administrativo que se utilizaba en este centro hospitalario.
En una reunión efectuada con autoridades de sector salud, el presidente de esta instancia, diputado Pablo Vargas, señaló que los cambios son evidentes en este hospital y que han dado un giro trascendental en materia de atención hospitalaria en este distrito de la ciudad capital.
Añadió que este tipo de cambios representa la nueva visión que tiene el Gobierno de cara a la modernización del sistema hospitalario del país que brinda la oportunidad de disponer de mayores recursos financieros para fortalecer la capacidad instalada en infraestructura, equipos, materiales e insumos médicos.
En este sentido, el Dr. César Morán, director médico del Hospital Integrado San Miguel Arcángel, explicó que el cambio en la gestión financiera del hospital ha traído beneficios en el mejoramiento del clima organizacional y, por ende, la satisfacción de los pacientes que a diario se atienden en este centro hospitalario.
Estos cambios tienen la finalidad de adecuar el sistema público de salud, coadyuvar a la consolidación de la red pública con respuestas a las necesidades y demandas, y mejorar de esta forma la calidad de vida de humildes panameños.