La separada defensora del Pueblo Patria Portugal compareció junto a su abogado, Rogelio Cruz a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, el cual preside el diputado Mario Miller.
La Comisión de Credenciales se reunirá mañana martes a las 11:00 a.m. a puertas cerradas a fin de analizar los descargos de la separada defensora Portugal, tras responder tres nuevas preguntas formuladas en torno a los contratos directos de la Defensoría del Pueblo por un monto de 240 mil balboas.
Una vez la Comisión decida sobre el futuro de Portugal, elevará las recomendaciones al pleno legislativo para determinar si continuará o no al frente de la Defensoría del Pueblo.
Los diputados Leandro Ávila, Eloy Vega, Elías Castillo, Manuel Cohen, José María Herrera, Francisco Alemán y Osman Gómez, todos miembros de la Comisión de Credenciales, aceptaron la intervención del abogado de la funcionaria, Rogelio Cruz, quien utilizó alegatos de carácter jurisdiccional de la Defensoría del Pueblo, en cuanto a que su defendida mantiene privilegios y estatus similar a cualquier ministro de Estado.