El tiempo nos dio la razón, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz al referirse a que la Ley 30 debió discutirse en cuatro comisiones y no en una, lo que ha generado fuertes enfrentamientos en Changuinola.
El diputado Muñoz fungió el pasado fin de semana como miembro mediador en la solución al conflicto generado en Changuinola por la aprobación de la Ley 30, en la que se acordó postergar por medio de la Asamblea Nacional, la vigencia de los artículos 12, 13 y 14, hasta que se llegue a un acuerdo en un diálogo nacional que se implementará lo más posible, en un período de 90 días.
Ley 30 debió discutirse en cuatro comisiones
Muñoz indicó que para hoy martes estará llegando la propuesta de suspensión de los tres polémicos artículos, al tiempo que aseguró que el tiempo le dio la razón, por cuanto a que la Ley 30 se debió discutir ampliamente en cuatro comisiones y no en una.
“Lo importante es que el Ejecutivo escucha y en este caso ha escuchado a la población”, dijo el Jefe del Legislativo.
Las declaraciones se dieron luego que los magistrados del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery y Gerardo Solís, entregaran las memorias de las pasadas elecciones electorales al presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz.
El presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, sostuvo que son dos memorias entregadas, una técnica donde están elaboradas tres años de planeamiento de la ejecución de un proceso electoral y otra gráfica, en la que se plasma fotos y documentos que se generaron durante las pasadas elecciones.