La designación de Harry Díaz González De Mendoza como magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue aprobada este miércoles por el pleno legislativo con 42 votos a favor y 11 en contra.
El presidente de la Comisión legislativa de Credenciales, Miguel Fanovich, aseguró que Harry Díaz González, cumple con todos los requisitos que exige el artículo 204 de la Constitución Política Nacional, y que es idóneo, con un peso académico extenso, toda vez que es graduado de la Universidad de Panamá y con una maestría Marítima.
Por su parte, el diputado Jorge Alberto Rosas expresó que Díaz se ha destacado en el ejercicio doctrinal de la abogacía, por lo que reúne todos los méritos para el cargo de magistrado de la Sala Penal.
Abogado de 50 años de edad, cuenta con una maestría en Tulane University Law School, Nueva Orleans, Louisiana.
Además de haber ejercido la práctica privada, y dictado clases de maestría en la universidad, Harry Alberto Díaz Gónzález se ha desempeñado como Fiscal de Cuentas (Enero 2011); Coordinador Legal del Viceministerio de Finanzas (Jul. 2009 – Dic. 2010); Viceministro de Educación (Feb. – Ago. 2004); Director de Asesoría Legal de la antigua Autoridad de la Región Interoceánica (Feb.2000 – Ene.2004); Secretario General de la Zona Libre de Colón (May.1996 – Oct.1997), entre otros cargos públicos.