Las escuelas, casa y ranchos, que se encuentran en penumbra en la comunidad de Los Ruices en el corregimiento de El Prado, distrito de Las Palmas en la provincia de Veraguas, verán la luz eléctrica antes del 25 de diciembre, gracias a la donación 30 paneles solares logrados por gestión del Presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio y de su suplente Manuel Aizpurúa.
Destacó el diputado Aizpurúa que con la entrada de la luz eléctrica los pobladores de Los Ruices obtendrán una mejor calidad de vida y lograrán romper el ciclo de pobreza en el que se ven envueltos debido a la carencia de este importante recurso.
Nueva esperanza de vida
“Estos pobladores que nunca han tenido luz tienen ahora una nueva esperanza para ellos y para sus hijos”, expresó el diputado Aizpurúa, quien se mostró satisfecho por lograr la entrega de luz eléctrica a las comunidades apartadas del país.
Dijo que con el suministro de los paneles solares se hace justicia a los panameños del interior del país quienes ahora contarán con un nuevo recurso para que sus hijos no sigan haciendo sus tareas escolares alumbrados con guarichas, sino con focos eléctricos que les brindarán una mejor iluminación.