“Hemos cambiado y mejorado la educación, la salud, el transporte, la vejez, el turismo, la seguridad, la vivienda, el deporte, la infraestructura, los salarios, el agua, la tecnología y muchas otras cosas a nivel nacional”, aseguró el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en su informe a la nación en la Asamblea Nacional.
El presidente Martinelli dijo: “Nunca un gobierno había invertido tanto en cada miembro de la familia panameña. Para los niños y jóvenes, las becas, los libros, útiles escolares y las computadoras gratis. Para los viejitos, su 100 a los 70. Para los padres la Red de Oportunidad, las Jumbo Tiendas y Jumbo Ferias, el bono de 5 mil balboas para su casa, el subsidio de la luz y muchos otros”.
“Nunca un gobierno había invertido tanto en la calidad de vida de los panameños. Con el Metro y el Metro Bus, el abastecimiento de las medicinas y las citas por teléfono y por el internet de la Caja de Seguro Social, agua potable, entre otros”, agregó el presidente Martinelli.
El mandatario, quien cumple tres años de gestión presidencial, se refirió a las pasadas acciones de violencia, al advertir que pusieron en peligro la estabilidad del país, por lo que lamentó estos hechos.
“No hay excusa para que grupos políticos utilicen la violencia para oponerse a un gobierno democráticamente escogido por el pueblo”, dijo Martinelli, quien agradeció a la Iglesia católica, en especial a Monseñor José Domingo Ulloa, por su permanente esfuerzo para que los distintos sectores políticos, la sociedad civil y el gobierno se pongan de acuerdo.
De acuerdo con el Presidente, su llamado a la reflexión y al diálogo ha sido instrumental para recuperar la paz.
Advirtió: “algunos pocos, con mezquinos intereses políticos, no miden el daño que le hacen al país, atentando contra la buena imagen que tenemos que tanto nos ha costado construir a todos los panameños”.