La Asamblea Nacional expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de Haití tras el terremoto devastador ocurrido, el pasado martes, en la capital de Puerto Príncipe.
Los diputados de las distintas bancadas representativas en el Parlamento aprobaron una resolución que lamentó este evento la cual ha cobrado miles de vidas y desparecido importantes infraestructuras.
Leandro Ávila, quien sustentó la moción, instó alpresidente, Ricardo Martinelli, para que una vez las aguas vuelvan a su lugar, envíe una delegación a ese país caribeño a fin de conocer las necesidades de sus habitantes y apoyarlos a través de una donación económica.
Ávila sustentó que Panamá debe unirse al concierto de naciones que manifiestan su solidaridad a través de contribuciones a países que son golpeados por eventos de esa naturaleza.
Recordó que Haití es el país de América más pobre que estaba determinado a lograr avances en su desarrollo, sin embargo ocurrió este desastre natural.
El terremoto en Haití de 7 grados en la escala Richter ha dejado hasta el momento un saldo de 100 mil muertos. Además, un tercio de la población del país (3 millones) fue afectada.
Para las autoridades se ha hecho difícil hacer una evaluación correcta del número de víctimas y de cuántas construcciones y cuántos edificios se derrumbaron, pero se estiman unas 100.000 viviendas destruidas.