Un anteproyecto de ley que modifica y adiciona algunos artículos de la ley No.10 de 2010 que crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, presentó el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio.
La propuesta legislativa crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos como entidad de interés público y social, sin fines de lucro, de servicio humanitario, como una entidad descentralizada del Estado, con personería jurídica, autónoma en su régimen interno y en el manejo de su patrimonio e independencia en el ejercicio de sus funciones, sujeta a la política general del órgano Ejecutivo.
La sede estará ubicada en la ciudad de Panamá y el lema de la institución será “Disciplina, Honor y Abnegación”, mientras que su misión será el de salvaguardar vidas y propiedades.
El documento le dará autonomía financiera, administrativa y operacional que requiere una institución de Bomberos, que basados en su función intrínseca de salvar vidas y propiedades, brinda a cada uno de los ciudadanos de este país la seguridad requerida.