“No habrá necesidad de que el Órgano Ejecutivo convoque a sesiones extraordinarias si agotamos la agenda legislativa al 30 de abril con todos los temas que están en las comisiones”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.
Al ser abordado sobre el tema de las sesiones extraordinarias, el jefe del Legislativo dijo que en reunión sostenida con los diputados se analizó y discutió la agenda, la cual contiene temas importantes como el Fondo de Ahorro de Panamá y la nueva ley de los bomberos.
Indicó que la ley de los bomberos será próximamente discutido en primer debate, al igual que algunos temas que faltan por culminar en la agenda legislativa, que vence el próximo 30 de abril.
Señaló que también existen 10 convenios internacionales que son importantes para el comercio panameño con diferentes países del mundo.
Ante esta situación, el diputado Galvez manifestó que se espera que para el 30 de abril hayan podido agotar en su totalidad los aspectos que reposan en las distintas comisiones y en el pleno legislativo.
El mandatario, Ricardo Martinelli, se reunió ayer en la Presidencia de la República con diputados de la Asamblea Nacional para anunciarles que convocará a sesiones extraordinarias luego de que termine el período ordinario, el próximo 30 de abril, según lo reveló el diputado Noriel Salerno, jefe de la bancada de Cambio Democrático (CD).