Ricardo Martinelli participó en la entrega de más de 160 mil dólares en utilidades a los 349 colaboradores de la Central Azucarera La Victoria, y dijo que, aunque no es dueño mayoritario de dicho ingenio, se sentía muy feliz de poder compartir con estos sacrificados hombres y mujeres de la caña.
El candidato de la Alianza por el Cambio manifestó que el gobierno del Toro trató de vender el ingenio en varias ocasiones pero dichas licitaciones quedaron desiertas, corriendo el riesgo de acabar con una gran cantidad de plazas de empleo en la provincia de Veraguas y eso no se podía permitir.
“Aunque yo no participé en la subasta del ingenio, considero que dicha compra fue una decisión que salvaba a cientos de panameños que dependen de la caña y por eso, más tarde, adquirí acciones azucareras. Mis oponentes, como no saben qué hacer, me atacan e inventan de todo, porque no les conviene que las cosas cambien. Ellos quieren continuar robándose la plata de pueblo panameño.”
Por los últimos 40 años, los gobiernos PRD y panameñista son el continuismo el uno del otro y les aterroriza el cambio porque se les acabaría la fiesta de que entran limpios y salen millonarios, dijo Martinelli, al tiempo que sostuvo que: “después del 3 de mayo una mejor vida va a llegar a todos los panameños, en donde se les baje el costo de la vida y podamos caminar las calles de forma libre y segura”.