El candidato de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, aseguró que sus adversarios políticos, Balbina Herrera y Juan Carlos Varela, lo atacan con mentiras porque no quieren que el pueblo panameño tenga otra opción que no sea PRD o Panameñista.
“Para ellos la política es un negocio, tienen 40 años viviendo la vida loca a costillas del pueblo y no quieren que yo acabe con ese círculo vicioso de corrupción y les agüe la fiesta”.
Martinelli dijo que estuvo en los dos gobiernos, primero como Director de la CSS, donde cambió las cosas comprando medicinas para los asegurados, poniendo las operaciones al día y dándoles a los panameños la facilidad de hacer sus citas médicas por teléfono.
Como Ministro del Canal también cambió las cosas ya que fue él, quien impulsó la expansión del canal que hoy es una realidad y que traerá riqueza a todos los panameños.
“Estoy muy orgulloso de haber servido a mi país pero me dì cuenta que los gobiernos PRD y Panamenista son la misma cosa y nunca van a poner los intereses del pueblo por encima de sus intereses partidistas, por eso, para lograr el gran cambio que Panamá necesita, debo hacerlo desde la Presidencia”.
Las declaraciones de Martinelli se dieron durante las festividades de aniversario de fundación de Chitré y Aguadulce en donde caminó por las rutas de los desfile conociendo los mismos problemas que los partidos PRDs y Panameñista no han podido resolver.