Por: KW Continente
Romulo Roux, presidente encargado del partido Cambio Democrático (CD), dio a conocer que presentarán un recurso ante la Superintendencia de Bancos, tras lo ocurrido con el Citibank que cerró la cuenta del colectivo y sobre el Banco Nacional, quien rechazó abrir una cuenta.
Explicó que el Citibank hizo una transacción recientemente donde vendió parte de su cartera a otro banco y en virtud de eso, le notificaron al partido que la cuenta de subsidios de Cambio Democrático que recibía fondo directamente del Estado, la iban a cerrar por lo que tenían que buscar otro banco en donde abrir la cuenta que solo manejaría los fondos del TE.
Luego de esto, Cambio Democrático se dirigió al Banco Nacional, pero este, rechazó la apertura de la cuenta, bajo el argumento de que es unacuenta P (persona políticamente expuesta).
“Es es una especie de discriminación”, aseguró Roux, quien advirtió que los bancos no pueden discriminar en contra de los P si se cumplen con los requisitos que establecen los bancos y la ley.
Destacó que cada cheque y dólar que se gira es fiscalizado por el Tribunal Electoral, porque es la cuenta de subsidio. “Nosotros vamos a seguir insistiendo en ese (Banco Nacional) y en otros bancos”, dejó claro.
Por otra parte, el expresidente Ricardo Martinelli catalogó como inaudito que el Banco Nacional niegue al partido Cambio Democrático la apertura de la cuenta del subsidio electoral que solo recibe fondos del Gobierno.
“Este Gobierno no quiere oposición al negarle al único partido de la opo abrir una cuenta para administrar subsidio electoral en banco estatal”, sentenció Martinelli.