Como “Crónica de una Muerte Anunciada” fue catalogada hoy por una alta fuente de la alianza Martinelli-Varela, la situación que actualmente enfrentan varios candidatos a diputados y representantes de esa alianza “sin opciones reales de triunfo para el 3 de mayo”.
La fuente confirmo a TuPolitica.com, que varios miembros de la campaña están considerando seriamente la posibilidad de “bajar” aquellos candidatos postulados por la alianza que hasta la fecha no hallan logrado las simpatías y el debido respaldo de su circuito o corregimiento, para que de esta manera no se “pierda o diluya la verdadera opción de ganar ante un PRD” por parte de un candidato de la alianza que si tenga reales posibilidades.
Esta situación podría concretarse luego de los días de semana santa, cuando arranca de lleno la recta final de la campaña electoral 2009.
-
“Nuestra alianza tiene excelentes posibilidades de ganar la mayoría en la asamblea, así como también en varios corregimientos de la republica…eso si, abriéndoles ahora el camino a los candidatos que han caminado, han ido puerta a puerta y son reconocidos en sus circuitos y en sus corregimientos, faltando apenas 30 días para las elecciones.
Somos concientes que desde el tiempo de las primarias de los diversos partidos existe un sin numero de candidatos que se metieron en el ruedo político y ni siquiera contaban en ese momento con los recursos económicos para enfrentar responsablemente una campaña por varios meses y ahora pretenden que sabiendo que no tienen oportunidad de ganar la alianza los cargue o los resuelva económicamente como decimos en buen panameño…eso no puede ni debe ser nuestro norte” destacó la fuente.
La estrategia política que pretende implementar la campaña de la Alianza por el Cambio es alcanzar la fecha de la elección con las diversas candidaturas verdaderamente potables a diputados y representantes consolidadas, pensando a futuro en la debida gobernabilidad.