El ministro designado de la Presidencia Jimmy Papadimitriu, aseguró que la administración de Ricardo Martinelli no puede cerrar el Fondo de Inversión Social (FIS) desde el 1 de julio, debido a que existen una gran cantidad de proyectos por terminar y personas que están nombradas, por lo que “inicialmente para esta Dirección será designado Giácomo Tamburelli”.
“Nuestro interés, a partir del 1 de julio, es evaluar cómo funciona esta entidad, dar seguimiento a los proyectos existentes, trasladar algunas funciones a otras entidades y ubicar al personal, ya que son el principal recurso humano de las instituciones”.
Papadimitriu manifestó: “seremos responsables ya que en el FIS, en Colón, a través del la JAPAC, existen funcionarios de esta entidad que se encuentran en otras instituciones, pero que son pagados con fondos de esta entidad y esto lo vamos a respetar”.
“Cumpliremos con los proyectos comprometidos ya que de no cumplirlos podríamos ser demandados por incumplimiento y conllevaría al pago de indemnizaciones”.
El ministro designado también afirmó que se creará una Secretaria Social la cual presidirá Giácomo Tamburelli dentro de la Presidencia donde se consolidarán algunas instituciones sociales (por determinar cuáles después del 1 de julio) que existen dentro del ministerio para hacer realidad las promesas de campaña, entre ellas: el dar a los mayores de 70 años una jubilación; por ello requerimos tomar las medidas de ahorro, ante la crisis financiera mundial que tocará a Panamá.