Al ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, “le han destruido su vida política en Cambio Democrático”. Esta es la opinión del representante del corregimiento de Río Abajo por el Partido Revolucionario Democrático, Javier Ortega, luego de que Ferrufino renunciará a su aspiración por la Alcaldía de Panamá.
El edil dijo que a pesar de que Ferrufino tiene una buena popularidad y carisma, sencillamente en su partido “no lo dejan correr”. Es decir, cada vez que aspira a un puesto político de importancia lo bajan, sentenció.
Ortega consideró que el ministro de Desarrollo Social se denigra ante estas situaciones, ya que no demuestra que “tiene el carácter para tomar una decisión de su candidatura”.
Así las cosas, “no veo cómo Roxana Méndez [alcaldesa que busca reelegirse en el puesto] le va a ganar al ‘tanque de gas’ [refiriéndose al candidato perredista José Luis Fábrega”.
Ayer, miércoles, Ferrufino anunció, en una carta pública, su decision de “abdicar” a sus aspiraciones a la Alcaldía de Panamá.