José Domingo Arias se convirtió hoy, domingo 12 de mayo, en el abanderado del oficialista partido Cambio Democrático (CD) para las elecciones generales del 2014, al ganar las elecciones primarias.
Desde que inició el conteo, Arias se posicionó como el virtual ganador, en inicio con un 69.07%.
Arias, economista de profesión y a su vez empresario, llegó al partido gobernante en el año 2006 respaldando a Ricardo Martinelli de forma directa.
En el año 2009 cuando Cambio Democrático ganó las elecciones de la mano de Ricardo Martinelli, Arias fue designado como viceministro de Comercio Exterior, posteriormente pasó a ocupar el cargo de ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), cuando se disolvió la alianza con el Partido Panameñista.
Su experiencia como ministro de Estado, y la vocación en el servicio público, como él lo ha manifestado, fueron los elementos claves que lo impulsaron a participar como precandidato presidencial.
Como figura presidencial de cara a las elecciones general de 2014, a Arias le queda el reto de convencer a los panameños con sus propuestas y de seguir con el “Gobierno del cambio”.
De hecho, el lema que lo acompañó durante toda su precandidatura fue “vamos por más cambios” , prometiendo que para terminar los proyectos del mandatario Martinelli, él debería ser el ganador de las elecciones el 2014.