El candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, aseguró que es necesario aumentar la productividad y la inversión para que los panameños tengan más y mejores empleos formales y menos “camarones” como se conocen los trabajos diarios informales.
“En nuestro gobierno vamos a defender los empleos de la familia panamena. Ante la crisis mundial este gobierno y su candidata han metido la cabeza como el avestruz en la tierra, como si nada estuviera sucediendo en el mundo y como si nada nos fuera a suceder a los panamenos. La crisis mundial nos afectará como a todos en latinoamerica, a unos más y a otros menos, pero en nuestro gobierno tomaremos las medidas para defender los empleos”, dijo Ricardo Martinelli.
Martinelli señaló que se debe eliminar el CAIR, crearle incentivos a la industrial local para que aumente su producción y contraten más recurso humano, además de promover el país a nivel internacional para que más compañías se instalen en el territorio nacional y generen más y mejores empleos, garantizando su seguridad jurídica.
“Los panameños no pueden vivir del camarón diario o vender simplemente para sobrevivir. Debemos cambiar y crear las condiciones necesarias para incentivar la generacion de empleos que tanto necesitamos y que están incluidos en mi programa de gobierno para reducir la pobreza, mejorando la industria, el turismo, el comercio y el agro”, concluyó Martinelli.