El presidente Ricardo Martinelli afirmó este mediodía que los ministros que deseen ser precandidatos a la presidencia de la República por el partido Cambio Democrático tendrán que renunciar a sus cargos.
Martinelli explicó que él no desea que se mal interpreten las licencias e incluso se llegue a pensar que se estén usando fondos del Estado.
“No quisiera que hubiera malas interpretaciones y que nadie piense que un ministro que corra en las primarias esté usando los fondos y el tiempo del Estado”, reiteró el mandatario.
Agregó que él ha sido claro y el que quiera correr tiene que renunciar, “yo no acepto una licencia, vacaciones o licencia temporal mientras duren las primarias”.
Al consultarle si la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, podría formar parte de una terna presidencial el jefe de Estado respondió que deberían preguntarle a ella.
“Definitivamente ella no tiene ninguna intención de aspirar a la Presidencia de la República, ella no puede cerrar todas las ofertas, lo que haga mi esposa Marta yo la voy a apoyar”, dijo.